martes, 24 de febrero de 2015

El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015, ¿está tu comercio preparado?

El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015, un aumento que se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio 'online' en el país para este periodo de tiempo, que estaba estimado en un 13%, según un informe comisionado por PayPal y realizado por la consultora independiente Ipsos.
Este estudio pone de manifiesto que los usuarios no realizan más compras a través de sus 'smartphones' debido a los problemas en la instalación o uso de las 'apps' (28% de los que compran con móvil), a la preocupación por la seguridad en el pago (28%) y al reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar destacan como principal motivo su preferencia para comprar 'online' desde otro dispositivo.
DIVERSAS FUNCIONES DEL 'SMARTPHONE'
Según el informe, el 37% de los usuarios de 'smartphone' utiliza su dispositivo para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios y el 21% para escanear un código de barras o QR. Asimismo, el 17% usó su 'smartphone' para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.
Respecto a qué les gustaría poder hacer con su 'smartphone' en el futuro, el 17% de los encuestados afirmó que estaría interesado en pagar con su dispositivo en caja y el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app.
Asimismo, el 13% de los usuarios de móvil estaría interesado en poder realizar un pedido por adelantado a través de una 'app' o navegador y el 12% en utilizar su 'smartphone' para comparar precios mientras compra en la tienda.
El director general de Paypal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, ha apuntado que "a sociedad española "ya está preparada" y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. "A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100% dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable", ha señalado.
LA RAPIDEZ EN EL PAGO, LO MAS VALORADO
Finalmente, el estudio desvela las características más valoradas por los usuarios a la hora de comprar a través de un 'smartphone' o de una 'tablet', siendo la rapidez en el pago la que obtiene una mayor aceptación (36%).
Los compradores también valoran que no hay necesidad de llevar cartera física (24%), que este método simplifica el proceso de pago (22%), que es una manera innovadora de pagar (21%), que se recibe una confirmación inmediata de la realización del pago (20%), que su uso es más sencillo que el pago con tarjeta o efectivo (19%) y que no se comparten datos financieros personales con el vendedor (16%).

Según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles cuando pagan con su 'smartphone' es PayPal, utilizado por el 74% de los que han comprado con su móvil en los últimos doce meses. Por detrás se encuentran Visa (45%), MasterCard (26%), transferencia bancaria (12%) y contrareembolso (10%).

Fuente: Expansión

martes, 10 de febrero de 2015

Disfraces, un juego para niños y adultos

Con la llegada del Carnaval, los disfraces se convierten en el principal protagonista del juego, no sólo entre niños, sino también para los adultos. El juego con disfraces tiene además, múltiples beneficios para el desarrollo de los más pequeños ya que a través de este tipo de juegos los niños aprenden a ponerse en la posición de otro, desarrollan su imaginación, el pensamiento abstracto, la socialización y la atención.

Disfrazarse, un juego para niños y adultos
Durante esta época del año no sólo los niños disfrutan de los disfraces, los adultos también vuelven a jugar gracias a este tipo de juego. Los disfraces nos permiten convertirnos en aquellos que queremos ser, ponernos en su posición y desarrollar nuestra imaginación y creatividad inventando situaciones y tratando de imitar al personaje que representamos.

Además, jugando con disfraces fomentamos la interacción y cooperación con otros, introduciendo en el juego normas sociales y fomentando la empatía.

Así, el juego con disfraces se convierte también en una de las formas de jugar más recomendadas entre padres e hijos. De esta forma toda la familia puede crear un nuevo universo en el que adquirir nuevos roles diferentes a los tradicionales. La imaginación como telón de fondo, nos permite conocer un poquito mejor a nuestros hijos y estrechar lazos a través del juego. Por ello, desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, recomendamos este tipo de juego a lo largo de todo el año, no sólo en Carnaval.


Carnaval, un 40% de las ventas anuales de las empresas jugueteras de disfraces
Para las empresas especializadas en la fabricación de disfraces,Carnaval supone alrededor del 40% de sus ventas anuales. No obstante hay otros momentos durante el año en que los disfraces se demandan con mayor asiduidad como la celebración de Halloween o las despedidas de soltero durante el verano.

Como apunta José A. Galvañ, responsable de marketing de la empresa “Nines d´Onil” especializada en disfraces, “Carnaval es una de nuestras principales campañas y donde alcanzamos el grueso de ventas. También incrementamos nuestras ventas en Halloween, Navidad y en verano, ya que las despedidas de soltero demandan disfraces para adultos”.

Los disfraces más demandados
Las tendencias en disfraces experimentan una gran variación de un año a otro. Los protagonistas de las series y películas del momento favoritas por los niños suelen convertirse en el disfraz estrella de carnaval para los niños de entre 4 y 7 años de edad. Las licencias más exitosas en juguetes, suelen estar relacionadas con los disfraces más demandados.

En cuanto a los más pequeños, los bebes de entre 0 y 1 año y medio, los disfraces más buscados son aquellos que se adapten a sus necesidades y permiten mantenerlos calientes en estas fechas. Como apunta Galvañ “los saquitos-disfraz son los que nos piden los papás que quieren participar con sus hijos en esta fiesta tan popular, sobre todo si los días son muy fríos”.

Los disfraces para adultos, por su parte, son escogidos en función de si permiten la partición en pareja o grupo. De esta forma aquellosdisfraces que representan a un grupo son los preferidos por el público adulto.

Disfraces seguros
Para que el juego con disfraces sea seguro cabe tener en cuenta que como otros juguetes, los disfraces dirigidos a niños de entre 1 y 14 años, deben cumplir con unos requisitos de seguridad necesarios para garantizar que el juego no entrañe ningún riesgo para el niño.

Las recomendaciones a tener en cuenta para elegir el disfraz son:
- Es muy importante que el disfraz lleve el marcado CE, con el que el fabricante declara la conformidad con la legislación aplicable, como la no inflamabilidad de los tejidos o la composición química de los cosméticos.

- Se debe comprobar que no hay cordones que puedan hacer lazo cerca del cuello o cabeza, y que las máscaras que cubran completamente la cabeza tengan un área de ventilación suficientemente grande para evitar cualquier riesgo de asfixia.

- El etiquetado de los cosméticos debe incluir la descripción de los componentes, fecha de caducidad y datos de contacto del responsable del producto.

- Aquellos disfraces que simulan equipos de protección (cascos, gafas…) deben advertir de que el producto no ofrece protección real.


A pesar de que los disfraces para adultos, es decir, para mayores de 14 años, no tienen la consideración de juguetes, en España deben cumplir con las especificaciones en materia de requisitos físicos, mecánicos, de inflamabilidad y de elementos químicos descritos por las normas EN 71-1, EN 71-2 y EN 71-3.

Para más información, pueden consultar la web www.niñoseguro.es


Fuente: AEFJ (febrero 15)

martes, 3 de febrero de 2015

Aumentan las exportaciones de juguetes a EE.UU.

Las exportaciones del juguete español continúan su crecimiento, y en noviembre de 2014 se situaron un 6,32% por encima del mismo periodo del año anterior, sobrepasando los 415 millones de euros. Las cifras confirman la gran aceptación del juguete español fuera de nuestras fronteras donde es valorado por su calidad, seguridad e innovación.

De hecho, el buen comportamiento de las exportaciones durante este periodo es evidente si analizamos las cifras con perspectiva. Desde 2010, el acumulado en exportaciones enero-noviembre ha aumentado en un 30%. Lo que corrobora que las exportaciones del sector se han comportado de forma positiva a pesar de la contracción económica experimentada por el mercado nacional.



El juguete tradicional, el preferido internacionalmente
Los juguetes tradicionales como muñecas, accesorios, rompecabezas y vehículos con pedal y similares, son las partidas de juguetes que más se venden tras nuestras fronteras. En total representan 339 millones de los 415 que se venden al exterior. En noviembre esta partida aumenta un 4,3% sus exportaciones.

Aumentan también las categorías de juegos de mesa y sociedad con un 4,5% más hasta situarse por encima de los 27 millones de euros; y la de artículos de fiesta y carnaval que lo hace en un 46,3% hasta situarse alrededor de los 26 millones.

Europa, principal destino del juguete español
El mercado europeo es el principal destino de las exportaciones del juguete español. Países como Portugal, Francia, Italia y Alemania siguen ocupando los primero puestos en el ranking a pesar de que en noviembre se observan leves descensos que oscilan entre el 1,2 y el 4%. Aumentan por su parte el mercado griego (+743%) alcanzando los 24 millones de euros y el británico (+15%) por encima de los 20 millones.

Fuera de las fronteras europeas, el mercado estadounidense, de gran valor para las exportaciones del juguete español, experimenta un gran crecimiento superior al 40% hasta el mes de noviembre, reflejo de la variación del tipo de cambio que resulta favorable para la exportación.
  
La Comunidad Valenciana, a la cabeza en exportaciones de juguete
Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana, con la provincia de Alicante a la cabeza, es la principal zona geográfica de las exportaciones del sector. Con un crecimiento del 8,65% hasta noviembre,  las ventas al exterior ascienden por encima de los 166 millones de euros, de los que 129 corresponden a la provincia de Alicante. Es en esta provincia donde se sitúa el grueso de las empresas jugueteras de nuestro país, con alrededor de un 48% de la producción total del sector en España.

Fuente: AEFJ