El
mundo móvil ya no es el futuro, es el presente. Tenemos que tener presente que
1 de cada 4 minutos de internet se consumen ya en móvil. El
móvil es el punto de partida de numerosas transacciones, el 30 % de las
búsquedas se hacen ya por el móvil. El móvil está muy vinculado con la toma de
decisiones, se ha convertido en un asesor de la compra final.
En
este sentido, se ha expresado el estudio realizado por Google y Nielsen: Mobile Serach Moments: Understanding How
Mobile Drives Conversions.
El informe
indica la necesidad de que los detallistas cuenten con una estrategia para el móvil. El
20 % ha cambiado la decisión de compra una vez consultado el móvil.
Según el estudio:
- El 77% de las búsquedas de información por móvil se hacen en el trabajo o en casa, a pesar de que son entornos en los que habitualmente tenemos un ordenador a mano.
- El 81% de los consumidores prefieren consultar el móvil porque es más rápido y más fácil.
- El 28% de las búsquedas por móvil se traduce en una conversión: compra, visita a la tienda física o llamada a la empresa.
- En el caso
de las consultas que se hacen referentes a posibles compras, el 51% acabó
visitando la tienda online, el 25% hizo alguna compra, el 24% visitó una tienda física, el
12% llamó a la empresa y el 9% compartió su experiencia con otras personas,
tanto online como offline.
De hecho y para el total de las consultas, cuando un consumidor usa el móvil para ayudarse con una decisión, frente a otros medios de información, hay un 30% más de posibilidades de que visite una tienda online, un 57% más de que acuda a una tienda física, un 51% más de que haga una compra y un 31% más de llamar a una empresa.
De hecho y para el total de las consultas, cuando un consumidor usa el móvil para ayudarse con una decisión, frente a otros medios de información, hay un 30% más de posibilidades de que visite una tienda online, un 57% más de que acuda a una tienda física, un 51% más de que haga una compra y un 31% más de llamar a una empresa.
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