Furby podría
convertirse en el juguete más vendido en Europa en 2013, de acuerdo con NPD,
que también avanza que esta marca ayudará a impulsar un mercado juguetero que
registró una caída en ventas del 1% el año pasado.
Furby salió a la venta
en el Reino Unido en septiembre de 2012 y en seguida registró ventas récord,
convirtiéndose en el juguete más vendido en las navidades en menos de cinco
semanas. Desde su lanzamiento en España, Furby se ha colocado en la primera
posición en ventas de juguetes y también domina la categoría de productos
electrónicos para niños en Alemania y Francia. La nueva versión de esta
mascota, lanzada por primera vez a finales de los 90, ahora cuenta con tecnología
interactiva y conexión a aplicaciones de móviles y tabletas.
La analista de NPD Frederique Tutt explica que dada su gran popularidad en el
Reino Unido, España, Francia y Alemania, estamos presenciando el comienzo de
una nueva moda juguetera en Europa. El éxito del relanzamiento de Furby muestra el papel
cruscial que tienen las innovaciones y los lanzamientos a la hora de mantener
un buen nivel de ventas en el mercado juguetero. Furby fue el icono del
sector en las últimas navidades y su éxito continuado ha traído buenas noticias
para los primeros meses de 2013”.
Otro retorno que según NPD podría estimular el mercado europeo del juguete es
el de las Tortugas
Ninja. Con este relanzamiento apoyado por la nueva serie de televisión en
Nickelodeon y una película prevista para verano de 2014, los juguetes de estos
superhéroes se han colocado en menos de cinco meses en segunda posición en la
categoría de figuras de acción en el Reino Unido, sólo por detrás deStar Wars.
Tutt añade que "el éxito en el mercado de juguetes no se da sólo en
navidades. La emergencia de fenómenos como Furby o las Tortugas Ninja ayudan a
impulsar las ventas, manteniendo el crecimiento del mercado y la atención y
emoción de los niños a lo largo del año”.
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