La
herramienta preferida para fidelizar a los clientes es... el teléfono. Ni las
redes sociales, ni el correo electrónico, ni una página web completa. El teléfono. Al menos esto es lo que explica el
62,5% de las empresas encuestadas por Impact Learning Systems, que explican que
prefieren este medio de comunicación para mantener el contacto con sus
clientes.
De hecho, los clientes también prefieren acceder a la atención de las empresas mediante el teléfono, por delante del correo electrónico y de los chats.
Así, las empresas apuestan por mantener centros de atención telefónica las 24 horas del día (52,8%) y servicios de buzón de voz (45,1%). También se utilizan las páginas de preguntas frecuentes en las webs corporativas (40,3%) y las redes sociales (30,6%).
De hecho, los clientes también prefieren acceder a la atención de las empresas mediante el teléfono, por delante del correo electrónico y de los chats.
Así, las empresas apuestan por mantener centros de atención telefónica las 24 horas del día (52,8%) y servicios de buzón de voz (45,1%). También se utilizan las páginas de preguntas frecuentes en las webs corporativas (40,3%) y las redes sociales (30,6%).
En cuanto a las redes, las empresas explican que sólo el 2,8% de las comunicaciones con clientes no activos tiene lugar a través de estos medios, y se prefiere el correo electrónico (20,8%) para retomar el contacto con estos clientes. Eso sí, el medio peor parado es el correo postal, con un 1,4% de las comunicaciones.
Recogiendo valoraciones
Las empresas recogen las opiniones de sus clientes usando encuestas (52,8%), conversaciones personales (36,1%) y discusiones de grupo (4,2%).
Para mantener la fidelidad se usan los descuentos (36,1%), los regalos (12,5%), las tarjetas de fidelidad (4,2%) y el entretenimiento (2,8%).
En cuanto a la
televisión como medio de comunicación con el público objetivo infantil, el
consumo de éste se reduce con
respecto al mismo periodo en 2012. Concretamente la bajada es de 11 minutos con
respecto a 2012.
Las cadenas
temáticas más vistas, cabe destacar el aumento de un 15,8% de cuota que en mayo
experimenta Boing, lo que coloca esta cadena más cerca del canal más visto por
el público infantil.
La actividad
publicitaria en el sector juguete sigue ascendiendo durante el mes de mayo,
tanto en el número de campañas como en el de los GRP´s emitidos, que superan el
100% respecto al mes anterior.
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