Lo vemos cada año: los consumidores
estadounidenses avanzan sus compras navideñas en internet, con el objetivo de buscar ofertas y descuentos. Y los detallistas
online responden a estas expectativas, según un estudio de Shop.org, el brazo
online de la asociación de detallistas estadounidenses NRF.
- El 16,3% de los detallistas ha
comenzado a ofrecer gastos de envío gratuitos en la semana del 28
de octubre. Además, un 34,9% ofrece este servicio todo el año, frente al 23,1%
de los encuestados en 2012.
- Halloween ya ha marcado el inicio de las
acciones de comunicación, publicidad y marketing para el 51,2% de
los detallistas online.
- El 31,8% planea ofrecer descuentos antes que el año pasado y otro tercio de
los detallistas ofrecerá promociones
diarias a sus clientes.
- Más de la mitad (57,4%) ha invertido en las versiones
móviles de sus tiendas online, conscientes de que los usuarios cada
vez usan más los teléfonos y tabletas para informarse y comprar.
- De hecho, el 38,3% se ha centrado en mejorar
la navegación vía web a través de smartphones y el 25,5% ha creado
una aplicación para móviles.
- En cuanto a las herramientas de marketing móvil, el 55,3% enviará e-mails publicitarios adaptados
a este dispositivo, el 44,7% se promocionará en buscadores usados con el
smartphone, un 21,3% enviará mensajes de texto y un 17% utilizará códigos QR.
- Los detallistas comunicarán también a través de las redes sociales: el 54,8%
incrementará las acciones en Facebook estos dos meses y el 59,5% potenciará el
uso de Pinterest. El 55% también aumentará su presencia en Instagram.
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