Siempre hablamos de lo
imporante que es para las PYMES tener una buena página web o de cuan beneficioso
puede ser tener un comercio on-line. Pero estos datos
actualizados del informe del TNS lo confirman.
Las decisiones de lo
que compramos off line, las tomamos a través de internet.
Lo cierto es que con
la penetración que tienen los teléfonos móviles, las tablets, los portátiles,
PC's, etc. en el mundo y especialmente en España, internet está al alcance de todos e
influye más de lo que muchos se piensan en el día a día de todos y cada uno de
nosotros. Y obviamente, los procesos de elección y compra de productos y
servicios no podían quedarse al margen de esta tendencia cada
vez más en auge.
La red pasa a ser un lugar clave para la toma de
decisiones
Independientemente del
tipo de artículo que queremos comprar: comida, coches, productos infantiles,
financieros..., buscamos la información por internet, elegimos los productos en
de internet e incluso decidimos el lugar donde vamos a ir a realizar la compra
a través de internet.
Una tendencia en
aumento que pone en claro manifiesto la necesidad que tienen las PYMES y los
pequeños emprendimientos de cuidar su
imagen corporativa, que va más allá de tener un buen
logotipo sino que implica a todos los elementos visuales que
representan a la empresa. Un buen ejemplo de ello, es tener una web con
excelente diseño y programación, pensada para vender la marca y los
productos a través del buen diseño,
la usabilidad y el contenido
de calidad.
Pese a que utilizamos
más fuentes on line para informarnos, en el resto de fases de la toma de
decisiones también es internet la ganadora frente a la búsqueda de información
tradicional.
Es un claro mensaje:
·
Cuando no sabemos qué necesitamos lo
buscamos en internet antes que en una tienda.
·
Cuando tenemos dudas sobre algún
producto buscamos información en internet antes que en la
tienda.
· Cuando tenemos dudas sobre dónde
comprar un producto que hemos elegido, buscamos y decidimos
la tienda a través de internet.
Estos son 3 motivos de
peso para que todo comercio,
empresa, emprendimiento, etc. tenga una
buena página web a modo de escaparate para poder
participar en el proceso de compra de los consumidores del siglo XXI.
¿Y tú? ¿Tienes una
buena web que te ayude a captar clientes en el proceso de compra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario