lunes, 17 de marzo de 2014

Ibertoy, buena acogida en su primera edición

La mayoría de asistentes a la feria de juguetes de Barcelona Ibertoy, celebrada entre el 14 y el 16 de marzo, manifestó su optimismo respecto a esta primera edición. Gran parte de los profesionales que acudieron al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, explicaban que la feria tenía posibilidades para seguir creciendo el año que viene.

Y es que si bien muchas de las grandes empresas del sector no acudieron a la feria, lo cierto es que los expositores mostraron mucha satisfacción con el número de detallistas que había asistido a la feria. Además, precisamente el hecho de que no expusieran algunas de las marcas más conocidas ayudaba a estos expositores, más especializados, a presentar su oferta con más tiempo a los visitantes.

De hecho, estos detallistas conocían bien las empresas y el tipo de producto que vendían. Había no sólo juguetes de madera y educativos, sino también una importante presencia del juego de mesa.  El peluche también estaba representado.

Una amplia oferta de conferencias 

Un aspecto que destaron muchos de los asistentes a la feria fue el alto número de conferencias que tuvieron lugar. Así, Cristina Pérez Márquez, analista de NPD, abrió la feria el viernes exponiendo los datos del mercado español del juguete en el ejercicio 2013-2014. Pérez explicó que en comparación con el resto de Europa, nuestro mercado se caracteriza en gran medida por una alta estacionalidad, la menor penetración del comercio online y la compra de menos juguetes, pero de precio medio más elevado. También mencionó el corto ciclo de vida de las licencias, poniendo como ejemplo cómo muchos fabricantes y detallistas ya dan por desaparecida a Violetta, cuando las ventas siguen siendo positivas. 

Asimismo y entre otros, Antonio Naranjo, gerente de Kid's Cluster, explicó algunas de las tendencias más destacadas que han de tener en cuenta las empresas que se dirigen al mercado infantil; Juan Macías, propietario de la juguetería DeMartina, dio algunas de las claves para vender online, y Eric Belloso ofreció una introducción al mundo del licensing gracias a sus casi dos décadas de experiencia, contando además con la colaboración de Conxita Estruga, directora de licencias de Selecta Visión. 


FUENTE: KEY4COMMUNICATION, Ibertoy


No hay comentarios: