Después de unos años en los que las ventas se
han visto resentidas por la coyuntura económica del país, 2014 se presenta con
mejores expectativas para los profesionales del sector de las fiestas. Ya 2013
se caracterizó por la estabilidad del mercado y todo hace indicar, según las
valoraciones de los especialistas indicados, que este año las campañas
enfocadas al disfraz y las fiestas se mantendrán e, incluso, mejorarán los
resultados del año anterior.
1. La
gran mayoría de los profesionales consultados ha valorado que sus expectativas
de ventas para las próximas campañas son al alza o estables, lo que manifiesta
un claro cambio en la tendencia de consumo.
2. La
apuesta por la mejor relación calidad-precio es la estrategia fundamental de
los especialistas que trabajan en el sector de las fiestas, ya que es
primordial diferenciarse de la oferta distribuida por el canal asiático.
3.
Halloween continua siendo una de las campañas con mejor funcionamiento,
mientras que los artículos de fiesta, como aspecto positivo, se venden durante
todo el año, sobre todo gracias a las celebraciones de cumpleaños infantiles.
ANÁLISIS DE LAS CAMPAÑAS
3. Artículos de Navidad: Aunque
sigue siendo la campaña más castigada por el descenso de consumo, la gran
mayoría de profesionales del sector confía que este año se conseguirá mantener
las ventas. Los fabricantes presentan un catálogo de productos de mayor calidad
que los bazares orientales para hacer frente a la competencia de estos
establecimientos, ya que consideran que los consumidores valoran positivamente
la novedad, la innovación y la calidad frente al precio, aunque marcado por un
presupuesto limitado.
4. Halloween: Es
la campaña que genera mayores ventas en el sector de las fiestas y que año tras
año continúa ganando nicho de mercado. Para la próxima campaña, las
expectativas de ventas son muy optimistas, ya que más de la mitad de los
profesionales consultados valora que sus ventas aumentarán. Esta festividad
crece gracias al apoyo de bares, restaurantes, discotecas, centros educativos,
parques temáticos, etc., que incorporan esta celebración a su calendario de
eventos. Además, hay que tener en cuenta la tendencia creciente del gusto por
lo tétrico o monstruoso, que también favorece la compra de estos productos.
5. Artículos de fiesta: El
gran aspecto positivo de este segmento es que no dependen de una campaña
concreta en el año, lo que genera que las ventas se puedan repartir durante
todo el año. Las fiestas infantiles, sobre todo los cumpleaños, dinamizan este
sector, en el que las licencias tienen un papel más destacado. Comprar las
vajillas, piñatas, invitaciones, etc., del personaje favorito del niño se
convierte en un recurso muy recurrente para los padres a la hora de celebrar
los cumpleaños.
FUENTE: más información en Juguetes B2B nº210 junio/julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario