martes, 17 de junio de 2014

Tendencias en el sector de la Navidad y la fiesta


Después de unos años en los que las ventas se han visto resentidas por la coyuntura económica del país, 2014 se presenta con mejores expectativas para los profesionales del sector de las fiestas. Ya 2013 se caracterizó por la estabilidad del mercado y todo hace indicar, según las valoraciones de los especialistas indicados, que este año las campañas enfocadas al disfraz y las fiestas se mantendrán e, incluso, mejorarán los resultados del año anterior. 



1. La gran mayoría de los profesionales consultados ha valorado que sus expectativas de ventas para las próximas campañas son al alza o estables, lo que manifiesta un claro cambio en la tendencia de consumo. 

2. La apuesta por la mejor relación calidad-precio es la estrategia fundamental de los especialistas que trabajan en el sector de las fiestas, ya que es primordial diferenciarse de la oferta distribuida por el canal asiático. 

3. Halloween continua siendo una de las campañas con mejor funcionamiento, mientras que los artículos de fiesta, como aspecto positivo, se venden durante todo el año, sobre todo gracias a las celebraciones de cumpleaños infantiles. 


ANÁLISIS DE LAS CAMPAÑAS 

3. Artículos de Navidad: Aunque sigue siendo la campaña más castigada por el descenso de consumo, la gran mayoría de profesionales del sector confía que este año se conseguirá mantener las ventas. Los fabricantes presentan un catálogo de productos de mayor calidad que los bazares orientales para hacer frente a la competencia de estos establecimientos, ya que consideran que los consumidores valoran positivamente la novedad, la innovación y la calidad frente al precio, aunque marcado por un presupuesto limitado. 

4. Halloween: Es la campaña que genera mayores ventas en el sector de las fiestas y que año tras año continúa ganando nicho de mercado. Para la próxima campaña, las expectativas de ventas son muy optimistas, ya que más de la mitad de los profesionales consultados valora que sus ventas aumentarán. Esta festividad crece gracias al apoyo de bares, restaurantes, discotecas, centros educativos, parques temáticos, etc., que incorporan esta celebración a su calendario de eventos. Además, hay que tener en cuenta la tendencia creciente del gusto por lo tétrico o monstruoso, que también favorece la compra de estos productos. 

5. Artículos de fiesta: El gran aspecto positivo de este segmento es que no dependen de una campaña concreta en el año, lo que genera que las ventas se puedan repartir durante todo el año. Las fiestas infantiles, sobre todo los cumpleaños, dinamizan este sector, en el que las licencias tienen un papel más destacado. Comprar las vajillas, piñatas, invitaciones, etc., del personaje favorito del niño se convierte en un recurso muy recurrente para los padres a la hora de celebrar los cumpleaños.


FUENTE: más información en Juguetes B2B nº210 junio/julio

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