miércoles, 6 de agosto de 2014

Los coleccionables impulsan el mercado juguetero británico. ¿Llegará este impulso a España?

Tres de los juguetes más vendidos en el Reino Unido hasta junio pertenecen a las categorías de construcción o de manualidades, según explica NPD. "Los coleccionables han vuelto con fuerza en 2014 y han impulsado los segmentos tradicionales", explica Frédérique Tutt, analista del sector para la empresa. 

Y es que a pesar de que los juguetes tecnológicos siguen siendo los que más crecen (+24% hasta junio en comparación con el mismo periodo del año pasado), tanto manualidades como construcción están experimentando importantes crecimientos, con crecimientos del 16% y del 21%, respectivamente, en una línea similar a la del mercado español, donde tanto las pulseras de gomas como LEGO están registrando incrementos en el volumen de negocio. En el caso del mercado británico, Tutt explica que "no veíamos esta tendencia desde 2011 y es algo muy positivo, ya que las compras de precio reducido y por impulso están volviendo a crecer". 




Modas de recreo y creatividad 
Las pulseras de gomas están liderando el retorno de los coleccionables en el Reino Unido y son el más claro ejemplo de la popularidad y creatividad del juego tradicional frente a los nuevos desarrollos tecnológicos. Desde principios de año se han vendido productos de este tipo por valor de 9 millones de libras, con récord en la primera semana de julio, cuando se alcanzó un millón en ventas. 

De modo similar, con el lanzamiento de la colección de los Simpson, la más vendida en los últimos tres años, los sobres sorpresa de las minifiguras de LEGO están experimentando crecimientos del 52% en lo que va del año respecto al ejercicio anterior. 

Y a pesar de que el Mundial de Fútbol ha terminado, se han vendido 25 millones de juguetes (en su mayoría stickers) desde principios de año, con el sobre oficial de Panini como el producto más vendido. Según NPD, estos tres productos muestran como "los niños siguen muy receptivos a los juegos al estilo antiguo. Aquí tenemos un ejemplo de cómo las modas de juguetes se reinventan. Las pulseras hechas a mano como las brasileñas de los años 80, los cromos de Panini y LEGO han probado su capacidad de seguir siendo algunos de los juguetes favoritos de muchas generaciones de niños". 

Además, las ventas relacionadas con la película de Disney Frozen no están mostrando signos de debilidad y, por ejemplo, los juguetes han desbancado a cualquier otra princesa de Disney en la primera semana de julio, con la muñeca Elsa, de Mattel, como la más vendida de la propiedad. 



Fuente: Key4communications

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