miércoles, 24 de septiembre de 2014

Claves para mejorar la "Shopping Experience"


Mucho se habla de la ‘Shopping experience’, pero si nos atenemos a lo que en verdad es la experiencia en el punto de venta, en definitiva, se trata de oler, tocar, ver, oír, saborear, sentir, percibir, etc. Es decir, lo que se busca es generar experiencias positivas en la tienda que provoquen emociones, de modo que estas se transformen en una actitud de compra en el momento de la verdad (cuando nos jugamos la venta actual y/o futura). 


Todos/as los/as propietario/as de comercios de jugueterías procuran generar experiencias agradables y entrañables a sus clientes, máxime en un sector en el que todo es ilusión y todo es futurible.

Múltiples sensaciones 
Es importante que las experiencias se perciban incluso antes de entrar y en este sentido las nuevas tecnologías tienen mucho que decir. El geoposionamiento, los códigos BIDI en el exterior, la web, las apps, etc. Todos estos elementos pueden ayudarnos a lograr que, incluso sin estar delante del local, nos perciban con buenas sensaciones. Mientras esperamos que las tecnologías se abaraten y se banalicen de modo que sean más accesibles, seguimos teniendo la fachada, en la que se puede jugar con las formas, los materiales, el color, la luz, etc. El entrar en un local puede ser una experiencia, si el exterior ya nos hace presagiar que su interior no nos dejará indiferentes.
Así, para ofrecer una buena  shopping experience, el punto de venta debe tener en cuenta que:

1. No podemos ni debemos poner a disposición de los clientes todas las experiencias en el mismo momento. Hemos de tener reservados momentos de sorpresa.

2. Tampoco debemos abandonar a los clientes cuando terminan de ser clientes directos. Nuestros clientes siempre conocen a otros, serán abuelos, etc., En definitiva, pueden volver a comprarme, pero ojo también pueden ser clientes de por vida.

3. Podríamos llenar páginas y páginas de consejos sobre la gestión de color, del olor, de las texturas, de las formas, de los tamaños. Una juguetería es un espacio lleno de sensaciones y de imaginación.

4. Si bien es cierto que el shopping experience es importante, también hay muchas iniciativas en la lista de lo esencial para poder relanzar nuestro punto de venta: cómo ganarle mucho más dinero al stock, qué hacer para que vengan más clientes, dónde crecer con facilidad y sin inversión, cómo le saco dinero por dos sitios a mi propio local, quién me pude generar muchos más clientes, cómo le gano dinero a mi negocio sin tener que trabajar, cómo capto clientes sin tener que hacer casi nada, etc. 

Fuente: Puericultura market




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