El sector del disfraz y los complementos
ya consiguió estabilizar sus ventas en la pasada campaña de Carnaval (la más
importante para el negocio con cerca del 70% de las ventas). Así, las
expectativas tanto de fabricantes como de detallistas es conseguir mantener
esta estabilidad, aunque los accesorios seguirán con la tendencia al alza de
los últimos años y continuarán siendo los productos estrella de la campaña por
encima del disfraz.
Cuidar
la calidad a buen precio
Aunque parezca complicada esta es la principal premisa para los fabricantes del
sector del disfraz: “Cuidar la calidad, pero ofreciendo el mejor precio”. Esto
se ajusta a la tendencia en los cambios en el consumo, ya que en los últimos
años se ha establecido un consumidor más racional que compra lo justo y
necesario y que compara precios antes de adquirir el producto final.
A
mediados de febrero
La fecha de celebración de Carnaval siempre es un input que puede favorecer o
no las ventas de la campaña. En 2015 esta festividad tendrá lugar a mediados de
febrero, una fecha lo suficientemente alejada de la Navidad para que el
consumidor se llegue a recuperar de la cuesta de enero. Aun así, una de las
asignaturas pendientes del sector del disfraz es conseguir distribuir las
ventas durante todo el año.
3
tendencias para la campaña de 2015
1. Los complementos se han convertido en el producto estrella, creciendo sus
ventas año tras año (por un precio más económico se puede ir disfrazado).
2. Los fabricantes apuestan por cuidar la calidad del producto, ofreciendo un
precio competitivo y ajustado.
3. Los detallistas ofrecen un producto de mayor calidad y diferenciado de la
competencia de bazares orientales para remarcar su profesionalización y
especialización.
Fuente: Juguetes B2B
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