miércoles, 22 de octubre de 2014

Tendencias del mercado juguetero para Navidad

En plena campaña de Navidad y Reyes, las empresas vinculadas al negocio del licensing y los detallistas del sector juguetero esperan cumplir con los objetivos marcados a principios del año. El jueguete licianciado tiene un papel muy importante de cara a la campaña, y la mayoría de los profesionales ven la Navidad con optimismo, después de un 2014 en el que se han conseguido estabilizar las ventas y se confía en que el consumo irá repuntando. 


Aun así, hay que destacar algunas tendencias que marcarán esta campaña, extraídas de las opiniones de los profesionales:

- El consumidor cada vez retrasa más sus compras navideñas con lo que la campaña se reduce y las ventas se concentran en apenas dos o tres semanas. 

- Las propiedades son marcas y, por tanto, son reconocidas y deseadas por los consumidores 

- El público infantil es el que se lleva mayor porcentaje de venta de producto licenciado.
 
- Este año en la Campaña no habrá una licencia estrella que destaque sobre el resto 

- El precio continúa siendo una de los factores que tendrá más peso a la hora de escoger un producto 

- Las licencias de la campaña serán: Para las niñas, Peppa Pig, Violetta y Frozen. También tendrán repercusión, aunque en un segundo plano, Princesa Sofía y Doctora Juguetes. En cuanto a los niños, las Tortugas Ninja, Minions y Star Wars serán las más representativas, a las que se unirán Spiderman, Transformers y las deportivas, como F.C. Barcelona y Real Madrid. 


Fuente: Juguetes b2b

No hay comentarios: