En plena campaña de Navidad y Reyes, las
empresas vinculadas al negocio del licensing y los detallistas del sector
juguetero esperan cumplir con los objetivos marcados a principios del año. El
jueguete licianciado tiene un papel muy importante de cara a la campaña, y la
mayoría de los profesionales ven la Navidad con optimismo, después de un 2014
en el que se han conseguido estabilizar las ventas y se confía en que el
consumo irá repuntando.
Aun así, hay que destacar algunas tendencias que marcarán esta campaña,
extraídas de las opiniones de los profesionales:
- El consumidor cada vez retrasa más sus compras navideñas con lo que la
campaña se reduce y las ventas se concentran en apenas dos o tres
semanas.
- Las propiedades son marcas y, por tanto, son reconocidas y deseadas por los
consumidores
- El público infantil es el que se lleva mayor porcentaje de venta de producto
licenciado.
- Este año en la Campaña no habrá una licencia estrella que destaque sobre el
resto
- El precio continúa siendo una de los factores que tendrá más peso a la hora
de escoger un producto
- Las licencias de la campaña serán: Para las niñas, Peppa Pig, Violetta y
Frozen. También tendrán repercusión, aunque en un segundo plano, Princesa Sofía
y Doctora Juguetes. En cuanto a los niños, las Tortugas Ninja, Minions y Star
Wars serán las más representativas, a las que se unirán Spiderman, Transformers
y las deportivas, como F.C. Barcelona y Real Madrid.
Fuente: Juguetes b2b
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