lunes, 2 de diciembre de 2013

Juguetes Responsables

El 81,3 por ciento de los padres estima necesario comprar juguetes responsables para sus hijos, según se desprende del IV Estudio 'Es juego de todos', que se ha dado a conocer en Alicante este jueves durante la inauguración de la fábrica de la empresa Famosa en el polígono industrial de Las Atalayas.

Este estudio se ha realizado recogiendo datos de 512 encuestas a padres con hijos de entre 3 y 10 años, además de dos grupos de discusión y un panel de expertos que incluía representantes de la industria del juguete (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y AIJU), de asociaciones de consumidores (OCU), académicos (ICADE), profesionales de la publicidad (El Chupete) y expertos en responsabilidad civil. 



Estos datos que recoge el estudio "marcan el camino" que deben seguir las empresas para hacer "un producto responsable" desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Los principios del juguete responsable se asientan, según el comunicado de prensa remitido, en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Sin embargo, solo el 9,16 por ciento de los padres considera clave la calidad y tan solo el 8,73 por ciento prima la seguridad a la hora de adquirir juguetes para sus hijos de entre 3 y 10 años. Así, el estudio revela que la principal preocupación de los padres va perdiendo peso con el paso de los años y "se dejan guiar por la demanda de los niños".

En ese sentido, los progenitores han apuntado en el IV Estudio 'Es juego de todos' que "es difícil decir no a un hijo y negarle el juguete que ha pedido", mientras que los expertos recalcan que "hay que educar en la compra y uso responsable" aunque reconocen que en las fechas navideñas es "difícil" huir de la compra marcada por la publicidad.

Por ello, los expertos citados por el informe presentado han apuntado que un juguete responsable es aquél que "es divertido, facilita el desarrollo y promueve valores positivos, fomenta la salud, es respetuoso con las personas y el medio ambiente y se produce de manera ética y rentable".

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: