Los niños usan cada vez más internet. Según datos publicados por
Emarketer, 24,3 millones de niños estadounidenses menores de 11 años serán
usuarios de la red este año, un 6,7% más que en 2013.
Y además lo hacen habitualmente: el 41,5% de los niños y el 36,3% de las niñas
usa internet varias veces al día, con el porcentaje bajando a un 20% para
quienes lo hacen una sola vez al día. Sólo un 2,3% de los niños y un 1,1% de
las niñas no entra nunca en internet.
En cuanto a las actividades, estas son las más frecuentes:
- Jugar (un
45% de los niños y un 39% de las niñas).
- Ver vídeos (38%
y 27,6%)
- Chatear o entrar en redes sociales (7%
y 9,2%)
- Buscar contenidos
e información en internet (4,4% y 11%)
- Bajar música (3,1%
y 5,7%)
- Hacer los deberes (2,6%
y 7,5%)
Como se puede ver, los porcentajes son similares. Eso sí, a partir de la
adolescencia hay cambios. La actividad online más habitual para las
niñas de entre 12 y 15 años son las redes sociales, con un 39,5% y frente al 19,1% de los
niños, que siguen prefiriendo los vídeos (37,8%) y los juegos (22,2%), aunque
en diferente orden. Sólo el 8% de las niñas de estas edades usa internet para
jugar.
Cabe además recordar que internet es aún una actividad secundaria para niños y
niñas, al menos en comparación con la tele y según otro estudio de Nielsen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario