martes, 6 de mayo de 2014

La confianza del consumidor vuelve a niveles anteriores a la crisis

La confianza del consumidor ha recuperado los niveles anteriores a la recesión: el índice elaborado por Nielsen ha alcanzado los 96 puntos en el primer trimestre de 2014, el nivel más alto desde los tres primeros meses de 2007. Se trata además de un incremento de dos puntos desde el trimestre anterior y de tres puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este índice global tocó fondo en el primer trimestre de 2009, con 77 puntos. 


De las seis mayores economías mundiales, cinco mostraron incrementos en sus niveles de confianza: ocho puntos más en Francia ( 59), seis en Estados Unidos (100), cuatro en Alemania (99), tres en el Reino Unido (87) y uno en Japón (81). En China, el índice permanece estable en los 111 puntos. En el caso de Japón y Alemania, se trata de las cifras más altas desde 2005. 

Europa registró avances en 21 de los 32 mercados analizados. Grecia creció ocho puntos hasta los 53, Portugal sumó siete hasta los 51 y España avanzó tres hasta los 61. 

También han mejorado las perspectivas laborales. El 49% opina que el mercado laboral será bueno o excelente el año que viene, dos puntos más respecto al año anterior. De hecho, el 55% opina que sus finanzas personales pasan por un momento positivo, con los europeos siendo los menos optimistas: el 57% opinaba que su situación personal no era ni buena ni mala. Hay que mencionar que el 55% de los encuestados en todo el mundo asegura seguir notando los efectos de la recesión, si bien es cierto que se trata de dos puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.




FUENTE: Europa Press

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