jueves, 20 de noviembre de 2014

Cada español gastará una media de 209 euros en regalos de Navidad

Según el estudio global “Tendencias de consumo en Navidad” elaborado por la consultora TNS para eBay , que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores de 10 países en todo el mundo, los españoles gastarán una media de 209 euros en regalos durante esta Navidad
Esta cifra refleja un descenso en el gasto medio de los españoles respecto a años anteriores, ya que es 11 euros menos que el año pasado (220€), 13 euros menos que en 2012 (222€) y 45 euros menos respecto a 2011 (254€). 


¿Cuándo es el momento de hacer las compras? 
Para más de la mitad de los encuestados, la temporada de compras de Navidad debería comenzar cuando ven decoración, regalos e iluminación navideña en las calles; sin embargo, no es hasta diciembre cuando la mayoría de los mismos inicia sus compras. En el caso de los españoles, el 47% de los encuestados comienza en diciembre y un 13% confiesa que lo demora hasta la semana previa a Navidad. Por ello, no es de extrañar que el 23% de los encuestados españoles  haya tenido que tomarse en alguna ocasión un día libre para hacer sus compras de Navidad, un porcentaje superior a la media de los encuestados de otros países (19%).

Se incrementan las compras navideñas a través de dispositivos móviles
Como solución a la falta de tiempo cada año son más los españoles que se deciden por la compra online. Según datos de TNS, el 53% de los internautas españoles realizará sus compras navideñas online, porcentaje 2 puntos superior al año pasado (51%) y 5 puntos más alto que en 2012 (48%). 
De los españoles que comprarán online, el 48% lo hará a través de sus dispositivos móviles (tablets y/o smartphones), porcentaje que ha subido 2 puntos respecto al año anterior (46%). Esa cifra refleja el auge del comercio móvil, ya que el 8% de los españoles asegura que comprará más usando estos dispositivos que hace doce meses.

Las tiendas físicas inspiran igual que las online
La inspiración juega un papel clave en la compra de artículos, de hecho, 9 de cada diez españoles aseguran que buscan inspiración en Internet antes de elegir o adquirir un ítem.  
Concretamente, los españoles encuestados aseguran sentirse inspirados al hacer compras navideñas por las tiendas físicas (34%), las guías de catálogos (32%), los amigos y familiares (26%) y, en cuarto lugar, las plataformas online (25%). 
En nuestro país, también los famosos y personas influyentes son fundamentales cuando se trata de inspiración, de hecho el 35% de los españoles se inspira en ellos a la hora de comprar regalos, porcentaje superior a Italia (28%) y Francia (21%) .


FUENTE: negocios.com 


No hay comentarios: