Según el estudio
global “Tendencias de consumo en Navidad” elaborado por la
consultora TNS para eBay , que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los
consumidores de 10 países en todo el mundo, los españoles gastarán una media de
209 euros en regalos durante esta Navidad.
Esta cifra refleja un
descenso en el gasto medio de los españoles respecto a años anteriores, ya que es 11 euros
menos que el año pasado (220€), 13 euros menos que en 2012 (222€) y 45 euros
menos respecto a 2011 (254€).
¿Cuándo es el momento
de hacer las compras?
Para más de la mitad
de los encuestados, la temporada de compras de Navidad debería comenzar
cuando ven decoración, regalos e iluminación navideña en las calles; sin
embargo, no es hasta diciembre cuando la mayoría de los mismos inicia sus compras. En el caso de los
españoles, el 47% de los encuestados comienza en diciembre y un 13% confiesa
que lo demora hasta la semana previa a Navidad. Por ello, no es de extrañar que
el 23% de los encuestados españoles haya tenido que tomarse en alguna
ocasión un día libre para hacer sus compras de Navidad, un porcentaje superior
a la media de los encuestados de otros países (19%).
Se incrementan las
compras navideñas a través de dispositivos móviles
Como solución a la
falta de tiempo cada año son más los españoles que se deciden por la compra
online. Según datos de TNS, el 53% de los internautas españoles realizará sus
compras navideñas online, porcentaje 2 puntos superior al año pasado (51%) y 5
puntos más alto que en 2012 (48%).
De los españoles que
comprarán online, el 48% lo hará a través de sus dispositivos móviles (tablets
y/o smartphones), porcentaje que ha subido 2 puntos respecto al año anterior
(46%). Esa cifra refleja el auge del comercio móvil, ya que el 8% de los
españoles asegura que comprará más usando estos dispositivos que hace doce
meses.
Las tiendas físicas
inspiran igual que las online
La inspiración juega
un papel clave en la compra de artículos, de hecho, 9 de cada diez españoles
aseguran que buscan inspiración en Internet antes de elegir o adquirir un ítem.
Concretamente, los
españoles encuestados aseguran sentirse inspirados al hacer compras navideñas por
las tiendas físicas (34%), las guías de catálogos (32%), los amigos y
familiares (26%) y, en cuarto lugar, las plataformas online (25%).
En nuestro país,
también los famosos y personas influyentes son fundamentales cuando se trata de
inspiración, de hecho el 35% de los españoles se inspira en ellos a la hora de
comprar regalos, porcentaje superior a Italia (28%) y Francia (21%) .
FUENTE: negocios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario