lunes, 22 de abril de 2013

2013: un año de oportunidades para las empresas dirigidas a la infancia


Los sectores dirigidos a la infancia vienen de pasar un 2012 complicado, después de haber aguantado la crisis. Y es que sus productos, al estar dirigidos a los niños, siguen considerándose una prioridad y por eso han sido los últimos en verse afectados por la caída del consumo. 


Sin embargo, la coyuntura económica ya está tocando de pleno la industria del juguete, del licensing y de la puericultura, que ven cómo los ingresos están disminuyendo. 

El panorama está cambiando y las empresas del sector están apostando por adaptarse y avanzarse al mercado, apostando por:
- La relación calidad precio. 
- La salida a otros mercados. 
- La innovación, tanto como en materiales y  diseño como también en productos, ideas y la comercialización de la oferta. 
- La orientación a internet, un medio de información y un canal de ventas que sigue creciendo. 

Así y en lo que respecta al sector del juguete, las empresas apuestan por la comunicación, los productos novedosos, la ampliación de catálogos y las promociones de todo tipo para fidelizar al cliente, además de la internacionalización. 

En el mercado de las licencias estamos viendo cómo crecen las propiedades con origen en aplicaciones para dispositivos móviles y universos virtuales, además de los clásicos, que suponen un valor seguro en el contexto actual. Las marcas deportivas siguen creciendo y el entretenimiento, a pesar de todo, conserva su importancia. Además, el mercado on-line y las redes sociales cada vez están más presentes en el sector, factor que indica la adaptación que se está llevando a las nuevas tecnologías y nuevos métodos de comunicación.

Y en cuanto a la puericultura, seguirá dominando la compra racional, crecerá la compra online y la búsqueda de información y opiniones en internet y en especial las redes sociales, y las empresas seguirán apostando por la internacionalización de su oferta. También se incrementará aún más la formación del personal de las tiendas, buscando potenciar el trato personalizado y con conocimiento del producto y del sector. 

El camino no es fácil, pero como mínimo los profesionales del sector saben hacia dónde tienen que ir. 


Podemos afirmar que los últimos tres trimestres de la industria dirigida a la infancia será positiva para el sector, aguantando la coyuntura económica mediante la exportación, la innovación, un precio justo y la búsqueda de nuevos mercados


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