lunes, 29 de abril de 2013

Marketing ferial


Hay ciertos temas que debes atender antes y durante tu participación en una feria. Porque no sólo es presentarte allí y empezar a generar contactos y ventas, sino que además tienes que preparar el campo para facilitar tu acción comercial.



1) Sé proactivo/a
Envía invitaciones a tus clientes: por correo postal, por email, a través de tus agentes comerciales. Diles que estarás en la feria. Ellos estarán encantados de que los invites. Lo que allanará el terreno para cerrar acuerdos comerciales.

2) Engorda tu cartera de contactos
No te limites a invitar sólo a tus clientes. Envía invitaciones también a posibles clientes. Invítalos a tu stand, ofrece un incentivo para generar interés (ofertas especiales nuevos clientes, productos novedosos, etc…)

3) Un buen stand actúa como un imán
Viste tu stand lo mejor que puedas. A veces no hace falta realizar una inversión económica exhorbitante, sino más bien utilizar la creatividad y el máximo aprovechamiento de los recursos. El objetivo es que tu stand llame la atención de alguna manera. Sirve también reservarte las mejores ubicaciones si la organización lo permite.

4) Un programa de actividades
Una conferencia, una performance, una muestra de productos, catering, sorteos, regalos, cualquier excusa es buena para atraer posibles clientes a tu stand. Otra vez, utiliza el ingenio y los recursos que te ofrece la feria para lograrlo.

5) El Equipo tiene que ser proactivo
El personal del stand tiene que estar atento, en actitud servicial y cercana. Un stand con una persona jugando al solitario da muy mala imagen, y repele a los clientes. Que el personal se mueva, que salga en la búsqueda de clientes, que reparta flyers, invitaciones para un sorteo o algún tipo de actividad programada… Se hace imprescindible formar al equipo para que tu participación sea un éxito.

6) Comunica tu participación en la feria
Ya lo comentamos en el punto 1, y lo volvemos a comentar ahora. Haz que todo el mundo sepa que estarás en la feria. Pero también durante su celebración. ¿Puedes dejar información en los accesos?¿Te permite la organización poner publicidad en el welcomepack?¿Puedes anunciarte en internet y medios especializados? Hazlo en la medida de tus posibilidades. Notarás los resultados.

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