Aunque los consumidores cada vez
apuestan más por la tecnología, siguen prefiriendo ir a comprar a una tienda
física, tal y como afirma el 89% de los encuestados por IMB para su estudio Por
qué es tan importante la confianza, realizado en 15 países.
Según este trabajo, las tiendas
son también el sitio favorito para informarse sobre un producto o servicio,
pero crecen las búsquedas por internet (que pasan del cuarto al segundo puesto)
y las páginas web de los distribuidores (que pasan del quinto al tercero).
Esto no quita que el comercio
online tenga cada vez más presencia. El 86% de los consumidores desea utilizar
la tecnología -internet, televisión, videojuegos y móviles- para realizar
compras. Además, el 62% quiere utilizar el móvil en sus adquisiciones y el 82%
asegura que las redes sociales les permitirán ahorrar tiempo a la hora de
comprar.
La mayor parte de los
consumidores encuestados (el 42%) confía principalmente en amigos y familia, en
reseñas de clientes (19%), de fabricantes (17%), expertos (12%) y por último en
el distribuidor (10%) un porcentaje este último al alza desde la última encuesta.
Los consumidores españoles
confían más en la familia (un 34%), en reseñas de clientes (21%), en
fabricantes (20%), en expertos (14%) y en los distribuidores (11%).
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