No obligar a los niños en edad de
preescolar a compartir sus juguetes podría hacerlos más generosos en el futuro,
tal y como ha evidenciado una investigación realizada por un equipo de expertos
de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).
Este trabajo, que ha sido
publicado en 'Psychological Science', revista especializada de la Asociación de
Ciencia Psicológica de Estados Unidos (APS, por sus siglas en inglés), expone
que dar la opción a estos menores de compartir o no sus juguetes hace que
aumente su generosidad posteriormente.
En concreto, y según concluye el
estudio liderado por los miembros de este centro académico norteamericano, los
doctores Nadia Chernyak y Tamar Kushnir, si los niños se perciben a sí mismos
como personas a las que les gusta compartir, "serán más propensos a actuar
de una manera socialmente aceptada en el futuro".
Para llegar a esta conclusión, el
equipo de investigadores dirigidos por ambos expertos ha trabajado con niños de
entre tres y cinco años a los que se les dio juguetes y se les ofreció la
posibilidad de compartirlos con sus compañeros. Por su parte, a otro grupo se
le instó a hacerlo.Así, tras varias repeticiones, los especialistas han
constatado que los menores del primer grupo compartieron cada vez más sus
juguetes, mientras que los que fueron obligados a ofrecerlos a otros compañeros
no lo hicieron después tras no ser instados a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario