lunes, 3 de diciembre de 2012

Los catálogos de juguetes en Internet: consumo y tendencias


Se acercan las fechas en que los juguetes serán los principales protagonistas. Padres, comercios y niños se preparan para llevar a cabo un intercambio de intereses, deseos, posibilidades y productos. Y lo cierto es que, al parecer, este triángulo se cuece en Internet. Al menos, en cuanto a padres y comercios se refiere.
El 64% de los padres que tienen acceso a Internet se conecta a este medio para encontrar o comprar un juguete para sus hijos y el 23% de los consumidores ha llegado a realizar alguna compra por el medio online.

Al menos, así concluye un estudio encargado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes titulado “El rol de Internet en la compra de juguetes”.
Aunque los tradicionales catálogos de juguetes que ya se empiezan a ver en buzones y centros siguen siendo el principal camino para la consulta y la localización de juguetes. El 78% de los consultados declara haber usado este canal para encontrar un juguete.
Los catálogos de juguetes son, pues, la principal fuente de información, seguido de preguntar a los hijos, visitar un centro comercial o navegar por la Red, lo que sitúa al medio digital por encima de otros soportes como las revistas en papel o los propios escaparates de las tiendas en la calle.

Compra de juguetes por Internet

De hecho, el precio es el principal dato que los consultados en este estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes buscan cuando bucean por Internet rastreando ofertas y catálogos. Aunque también se acercan al medio online para consultar la edad adecuada para los niños de un juguete, leer información básica del producto o simplemente ver una foto del mismo.
La compra de juguetes por Internet se ve favorecida por la comodidad y por los precios. El 66% de los encuestados asegura que compran juguetes por Internet por esa comodidad y por la posibilidad de hacerlo en cualquier momento. El 61% lo hace porque encuentra en Internet mejores precios y el 38% acude a Internet porque los productos se han agotado en la tienda.





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